Nuestra manteca de Karité proviene de Ghana (Oeste de Africa) totalmente cruda y sin refinar. Ésta es extraída del árbol de Karité, conocido como ‘tree of life’ (árbol de la vida), es originario de una de las zonas más secas de la Sabana Africana. La mantequilla de Karité que, tradicionalmente era extraída a mano de las propias semillas del mismo árbol, contiene vitaminas A, E y F. Además también aporta proteción UV de SPF6 y proporciona los ácidos grasos y nutrientes esenciales para la formación de colágeno.

El mito dice incluso que la propia Cleopatra y la Reina Sheba utilizaban manteca de Karité.

La manteca de Karité aporta beneficios para cualquier tipo de piel, 100% pura y natural. Una fuente natural de Vitamina-A para la piel. Los componentes de hidratación que ésta aporta, son los mismos producidos por las glándulas sebáceas de nuestra piel. La Vitamina-E favorece la micro-circulación en la piel, lo que aumenta a su vez el flujo sanguíneo desde y hacia los capilares actuando como agente de anti-radicales libres. Estudios han demostrado que la manteca de Karité contiene importantes elementos anti-cancerígenos promoting compounds such as cinnamate esters, los cuáles también se encuentran siendo igualmente beneficiosos en la canela común.

Beneficios tópicos: antiarrugas, eczema, dermatitis, alergias dermatológicas, picaduras de insectos, quemaduras solares, entumecimiento por frío, favorece la cicatrización, reduce visiblemente las manchas en la piel, reduce el picor, hidratación en pieles muy secas o sensibles, previene las estrías, favorece la producción de colágeno, mantiene la piel suave y tersa, anti edad, reduce la infamación.

Origen: Ghana

Método de extracción: De forma tradicional y filtrado adicional

[Total:3    Promedio:5/5]