Estudios de tatuajes y artistas del Tattoo en Barcelona

TATTOO EN BARCELONA

Si hace algunos años el tatuaje era algo mucho más exclusivo y difícil de entender, hoy es algo totalmente normal y aceptado.

En esta entrada vamos a hablar sobre el Tattoo en Barcelona, compartiendo con vosotros algunos de los estudios de tatuajes y tatuadores de la ciudad condal. Pero antes de ello queremos comentar como ha evolucionado la cultura del tattoo hasta la actualidad donde la ciudad de Barcelona destaca en relación al tatuaje entre otros lugares de España.

Evolución de la cultura del Tattoo

Con la creciente moda de tatuarse, parece cada vez más común, o por decirlo de otra manera, menos raro ver cada vez un mayor número de gente tatuada.  Sin duda estamos ante el momento más álgido de  la cultura tattoo, desde los  orígenes a finales del  siglo XIX y principios del XX, de lo que conocemos como tatuaje moderno.

Aunque se tienen referencias sobre la introducción del tatuaje en el mundo occidental casi un siglo antes, cuando expedicionarios ingleses aprendieron determinadas técnicas de tatuaje a su vuelta de Tahití, no será hasta la Guerra Cívil Americana cuando el tatuaje comience su verdadera evolución y expansión a tal y como lo conocemos hoy en día.  Es más, y retomando de nuevo  el momento actual que vive el tatuaje en nuestros días, se podría hablar de un crecimiento exponencial en las últimos diez/quince años hasta ahora, donde no sólo se ha multiplicado el número de artistas (tatuadores) y por lo tanto número de estudios o tiendas de tatuajes donde realizarlos. También se ha masificado, lógicamente, el numero de usuarios, clientes, o como quieran llamarlos que buscan ser marcados con tinta; aun queda por demostrar si por moda o de verdad por la fascinación y la pasión desde nuestro punto de vista, a una forma de entender la vida, una filosofía que ha pasado a ser negocio en muy poco tiempo. Indudablemente la evolución de tatuaje moderno tiene que ver con la evolución de una industria que en los últimos años no ha parado de crecer, siendo especialmente beneficiosa para algunos.

Será en Estados Unidos desde donde esta evolución y expansión se ha hecho más evidente, cruzando fronteras y esparciéndose de manera global. Incluso en España, el tattoo hoy en día ha adquirido un seguimiento e importancia  que hace unos años parecía imposible y gran parte de ese auge se la debemos a ciudades como Madrid o Barcelona, lugares donde el tatuaje llegaría para nunca marcharse.

Estudios de tatuajes y artistas del Tattoo en Barcelona

Pero es en la ciudad condal donde, hoy más que nunca, se vive y respira un ambiente real de apertura al tatuaje. La capital Catalana recoge un gran número de artistas y estudios dónde poder acudir dependiendo del estilo  de tatuaje que se esté buscando, además de eventos de interés como la Barcelona Tattoo Expo, entre otros.

Todo esto hace de Barcelona una de las ciudades europeas referentes en la industria del tattoo. Es precisamente por este motivo por el que Leaf Pro se ha originado aquí, en Barcelona y estamos orgullosos de formar parte de este increíble movimiento artístico que no para de crecer. Ofreciendo una alternativa real para cuidar tus tatuajes, a aquellos que quieran ir un paso más allá en el mantenimiento, sostenibilidad y desarrollo de la industria del tatuaje, aprovechando los beneficios que la naturaleza nos brinda, pero sin dejar de respetar el medio ambiente.

Barcelona Electric Tattoo

Gracias a artistas como Javier Castaño, dueño del emblemático estudio situado en Carrer del Portal Nou, 29, 08003 Barcelona , el movimiento del tatuaje en Barcelona esta más vivo que nunca, y no para de crecer. El estudio en sí es una maravilla para la vista, una autentica galería de arte y recomendamos a quien tenga la posibilidad que no dude en visitarlo.

javi castaño

En el estudio a parte de su dueño trabajan otros tres artistas. Carolina Angel con un estilo baso en el tatuaje tradicional americano.

carolelectric

Daniel Soriano, artista muy completo que destaca en cualquier estilo por su versatilidad.

Dani Soriano Tattoo

En último lugar y no menos destacado que los anteriores, Barcelona Electric Tattoo cuenta con el artista Juan García que domina a la perfección en Tatuaje tradicional Americano.

Juanunion Tattoo

Una buena muestra de lo vivo que está el moviemiento del Tattoo en Barcelona es la cantidad de colaboraciones o invitados (guest) que el estudio ha ido reuniendo en los últimos meses: Derrick Snodgrass, Will Dozer, Daniele Hoang, Dan Sin, Ichibay, Horimasa TosuiHenry Lewis o Matt Vancura entre otros, muestran la importancia  y la influencia, que este  estudio en concreto y  la ciudad de Barcelona en general, ejercen en el mundo del tattoo a nivel internacional.

Desde aquí queremos agradecer a Barcelona Electric Tattoo su apoyo e implicación con nosotros, Leaf Pro Tatto Balm, apoyándonos en nuestro proyecto y siendo nuestro punto de venta oficial.

Trishula Tattoo Barcelona

Estudio de tatuajes especializado en estilo japonés y tradicional americano que se sitúa en la calle Padilla 212, Barcelona, 08013. Los artistas de este estudio son Agustin Cavalieri, Bonel, Leo Denegri y Tierno. A continuación y en el orden que se presentan los nombres dejo alguno de sus tattoos.

Tattoo trishula

Tattoo trishula 2

Siha Tattoo Barcelona

Este estudio de tatuajes abrió en el año 2010 en la zona del Raval, concretamente en C/Ferlandina, 32 Barcelona 08001. Actualmente cuenta con 5 artistas del tatuaje y los estilos que manejan son diversos. Desde el tradicional, pasando por el blanco y negro, fotorealismo, lettering, etc. Los tatuadores que trabajan son Jota, Mocho, Hugo, Iñaki y Ana.

Siha Tattoo

Siha Tattoo 2

LTW Barcelona

Este estudio destaca por la variedad y cantidad de artistas y por consiguiente de estilos en los que están especializados. En su página web aparece un listado de hasta 15 artistas del tatuaje. Alexis, Andreu Matalla, Ariadna, Dani Cobra, Dennis, Enol, Ese Black, Javier Rodríguez, Jón Páll, Man, Manu, Norte, Numi, Nutz y Rafa Serrano.

La dirección es Carrer Tallers, 29, 08001 Barcelona.

A continuación dejo una captura con imágenes del instagram del estudio para ver diferentes fotos de los tatuadores mencionados.

LTW tattoo

Ondo Tatto Barcelona

Del mismo que el anterior, este estudio cuenta con varios artistas, ofreciendo versatilidad a la hora de encontrar un estilo para tatuarse. Son 13 artistas los que componen el equipo de este estudio de tatuajes situado en Carrer dels Morabos, 24 Local 2, 08004 Barcelona.  Los nombres de estos artistas son Ran, El Uf, Oscar Hove, Snot, Gabri, Uve, Luca, Braid, Jotak, Welok I Kafre, Albert Zafra y Rodrigo DC.

También queremos agradecer a Gabri  su apoyo incondicional y las recomendaciones que hace de nuestros productos, sin duda es uno de los artistas que desde Leaf Pro recomendamos por su dominio impecable de su Black Lettering. Aquí teneís un ejemplo brutal. 

Gabri Tattoos

Puedes encontrar sus tatuajes en las cuentas personales de las Redes Sociales y en el Instagram de la tienda del que comparto una captura.

ondo tattoo

Eclipse Tattoo Barcelona

Creado recientemente por tres  grandes artistas con muchos años de experiencia como son Rotor, David y Carlo.  Estos tres tatuadores se juntaron para formar un colectivo artístico conocido como «Proyecto Eclipse» del cual surgió con el tiempo este estudio de tatuajes. A parte de ellos tres, el equipo está formado por Anna y Nacho.

Eclipse Tattoo se sitúa en local, Carrer del Torrent de l’Olla, 53, 08012 Barcelona

Eclipse Tattoo

Eclipse Tattoo 2

Black Ship Tattoo BCN

Se encuentra ubicado en Carrer de Còrsega, 527, 08025 Barcelona y los miembros del equipo son Rafa DecraneoRicardo Contreras, ThirtinkCristian Masok, Andres Inkman, Alejando Monea y Kike Esteras.

Este estudio de tatuajes es también reciente, pero los artistas llevan años trabajando en otros estudios de renombre, por lo que estamos seguros de que el proyecto ira genial.

Black Ship BCN

[Total:12    Promedio:4.8/5]

2 Comentarios

  • Yo

    Y en que os basáis para este tipo de cosas? Por qué mi estudio tiene una calificación de 5 en google y más de 50 reseñas positivas en facebook y por ello no quiere decir que seamos menos que la gente a la que le publicais sus estudios… si es por tatuajes mi residente es muy bueno, no comprendo por qué se hace esa selección tan escueta, somos muchos los que tatuamos bien y los que nos curramos mucho los diseños y el trato al cliente…

    • Leaf Pro

      En respuesta a Yo.
      Hola, lo primero, agradecerte la lectura del post y tu opinión. Lo segundo, si has leído la entrada, hemos dicho que vamos a compartir alguno de los estudios de tatuaje. En ningún momento hemos desprestigiado a los demás. Por otro lado, es nuestro post y por lo tanto escribimos según nuestros gustos, conocimientos, opiniones y experiencias. La intención nunca fue crear un listado de todos los tatuadores y estudios de Barcelona, la lista es inmensa y se puede extender mucho más en el momento que se busquen tatuadores sin estudio, que por cierto también hay a patadas y muy buenos. Por lo que nos basamos en opiniones reales de personas y también en lo que nos gusta e interesa, no en las calificaciones o estrellas que Google puede o no poner. Es cierto que hay muchos más estudios en Barcelona, unos mejores otros peores, con buenos tatuadores, buenos diseños y buen trato. Pero…al fin y al cabo cada uno recomienda lo que le conoce, lo que le gusta y porque no decirlo, lo que le da la gana, no? O tú recomendarías, por ejemplo, unas tintas que no has probado o que no te gustan? Sin ningún tipo de acritud pero no se puede ser tan invasivo… sin conocimiento y sobre todo sin saber y sin preguntar! Como podrás ver no recomendamos a nadie malo como para decir que, ¿en qué nos basamos…? Y dentro de lo bueno, recomendamos, como te comentamos, por nuestro gusto y experiencia. No dudo de la profesionalidad y la calidad de los demás, ni del tuyo. Pero no te confundas ni intentes generar ahora un debate pudiendo confundir a más gente; en ningún momento hemos criticado, menospreciado o hecho de menos a nadie, y menos a vosotros que ni siquiera tenemos el placer de conocer. Te invitamos a que hagas una nueva lectura del post y lo compruebes tú mismo si no te ha quedado del todo claro, cosa que parece. Quizá lo mejor hubiera sido un mail preguntando, objetando o mostrando interés o lo que sea… Ya que la selección se basa en quién lo escribe, como las millones de selecciones y clasificaciones que hay en internet, y donde por cierto tampoco no en todas aparecen todos. Por otro lado, de nuevo te invitamos a que nos des tus datos (nombre, estudio, localización) de forma que podamos comprobar que efectivamente aportáis algo al tattoo en Barcelona, y así incluiros dentro de este o futuros post, cosa que parece os importa. O incluso si tuvieras interés en conocer lo que hacemos y nuestros productos, danos tu dirección y gustosamente te mandaremos unas muestras gratuitas para que comprobéis vosotros mismos lo buenos que son nuestros bálsamos. Graciaaass! ;-

Escribe un comentario