GoGreen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Recent Posts

GoGreen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Recent Posts

GoGreen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Recent Posts

Veganismo como forma de vida

Veganismo llevado a la máxima expresión: Tattoos

En la teoría, el veganismo es entendido, como práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal, incluyendo los tattoos.

El veganismo es una forma de entender la vida que rechaza cualquier tipo de explotación animal. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el veganismo no implica exclusivamente un tipo de dieta concreta. Existen otras facetas de la vida humana, como en el sector textil o cosmético, por ejemplo,  en los que también se utiliza a los animales para el propio interés, sin tener en cuenta su sufrimiento. Muchos de los productos estéticos de grandes marcas son previamente testados en animales, así como se fabrican prendas de vestir a partir de la piel de distintas especies.

¿Qué supone el veganismo real?

Para entender la filosofía vegana al completo, hay que pensar en una forma de vida de máximo respeto al mundo animal. También se trata de una corriente que se opone, a la discriminación según la especie, o especismo. De hecho, esta es considerada la principal causa de la explotación animal.

Con todo esto, y de nuevo remarcando que el veganismo no solo se reduce al tipo de dieta, tenemos como conclusión que el veganismo implica varias cuestiones.

Alimentación

La dieta vegana no incluye ningún producto animal ni producido por animales. No sólo se evita la carne y el pescado, sino que tampoco se consumen huevos, leche ni miel, ni derivados o productos que los contengan. Los veganos actúan así porque sostienen que los animales son sacrificados prematuramente y maltratados, siendo utilizados como alimento o aprovechaando sus recursos.

El veganismo pone en su lugar, los productos vegetales como la principal fuente de alimento.

Existe cierta controversia por algunos colectivos acerca del riesgo de no consumir productos de origen animal debido a las carencias que éstos presentan en sustancias como: grasas, el calcio, el yodo, el hierro, las proteínas o las vitaminas D y B12.   Aunque  siempre se pueden complementar o implementar los alimentos para suplir estas carencias. La raíz de la elección de la dieta vegana, no es otra, que el profundo respeto que se profesa al mundo animal.

Téxtil

Hay tejidos como la lana, el cuero o la seda que provienen directamente de los animales. En la misma línea de contraposición a la explotación animal, los veganos tienden a no utilizar prendas de estos tejidos.

Cuando hablamos del veganismo nos referimos a una práctica a donde debemos abstenernos no solamente de comer sino también de no consumir productos de origen animal. Esta práctica se fundamenta en una actitud de rechazo a la explotación animal como producto de consumo, por eso resultará difícil ver a un vegano presenciando una función de circo o ingresando a un zoológico, lugares a donde también existe explotación animal.

Cosmética y Tattoos

El veganismo también descarta el uso de productos testados con animales. Muchas cremas, tratamientos faciales y cosméticos utilizan este método antes de comercializarse, por lo que el veganismo evita su uso. En estos casos, con revisar la lista de componentes de este tipo de productos e informarse sobre otros de carácter natural que cumplan las mismas funciones, es suficiente.

En la sociedad actual, a veces es difícil mantener estos valores, como es el caso de los tatuajes ya que, por ejemplo, algunas  tintas negras que se utilizan para tatuar se hacen, principalmente, con huesos de animales o glicerina y con parte de grasa animal.

Los tatuajes veganos consisten básicamente en realizar un tatuaje utilizando netamente elementos que no provengan de animales o en los que se haya utilizado animales para conseguirlos. Para eso se deberán utilizar tintas que estén hechas con glicerina sintética o vegetal y que se hayan utilizado otro tipo de cenizas para su composición. De hecho hay muchas tintas en el mercado que cumplen los valores veganos, por ejemplo Solid Ink, y que además, están consideradas menos “toxicas” que las tradicionales.  Además en el resultado final del tatuaje no se ve realmente ninguna diferencia ya que son muy similares a las tintas tradicionales, y si nadie te dice que son veganas, tampoco te darías cuenta. Otro de los elementos más utilizados a parte de las tintas, son las vaselinas y lubricantes  utilizados para favorecer el deslizamiento de la aguja sobre la piel, y también éstos hoy en día los podemos encontrar  de origen natural y/o vegetal.

Una vez realizado el tatuaje también es importante tener presente el proceso de curación,  ya que las cremas o bálsamos que utilizamos muchas veces también contienen componentes animales. Es aquí donde Leaf Pro juega un papel relevante y definitivo dentro del movimiento vegano.  Hay un montón de cuidados, muchos ungüentos y lociones  existentes en el mercado que incluyen ingredientes de orígen animal como son la cera de abejas, lanolina, así como hígado de bacalao, etc; por no hablar de la inmensa lista de componentes químicos de procedencia no natural. Leaf Pro rechaza esos ingredientes y ofrece una alternativa para curar los tattoos con un bálsamo para las personas veganas y  para todos aquellos que que quieran animarse a descubrir los beneficios de nuestro producto, producido con ingredientes naturales, que respeta y protege el reino animal.

 

 

[Total:7    Promedio:4.9/5]

Escribe un comentario